lunes, 13 de febrero de 2012

USO DEL ACENTO,USO DE LA W,USO DE LA D Y EL USO DE LA Z.

                                                  "USO DEL ACENTO"

El acento ortográfico del idioma castellano es un signo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó y ú).
A veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En otros idiomas el acento ortográfico del español se denomina «acento agudo» para diferenciarlo de otros acentos, como el acento grave (`) o el acento circunflejo (^).
El acento ortográfico suele denominarse comúnmente como tilde o acento. Sin embargo, ambas son palabras ambiguas: además del acento gráfico existen el acento prosódico y el acento regional, y por su parte tilde puede ser cualquier trazo de una letra, incluyendo el transversal de la t o la ondulación sobre la ñ. En el diccionario de la Real Academia Española (el Diccionario de la lengua española o DRAE) se considera que para tilde, las acepciones de «rayita» y «signo ortográfico» son una sola.De acuerdo con ese criterio, acento y tilde no serían sinónimos exactos. Sin embargo, consideran que se trata de dos acepciones diferentes. En resumen, acento y tilde comparten una acepción que es exactamente sinónima, y por separado tienen varias otras que no lo son.

                                                   "USO DE LA W "

La W es la vigesimocuarta letra y la decimonovena consonante del alfabeto español, y la vigesimotercera letra del alfabeto latino básico. Sus nombres son femeninos: uve doble, ve doble, o doble ve, y doble u en partes de América Latina, debido al calco léxico del inglés double u; en plural: uves dobles, ves dobles, dobles ves o dobles úes. La Ortografía de 2010 propone uve doble como nombre único para esta letra.Se usa solamente para designar palabras de otros idiomas, sobre todo visigodo, alemán e inglés, y en transcripciones al alfabeto latino de palabras procedentes de idiomas orientales.

                                                                   "USO DE LA  D "

La D es la cuarta letra y la tercera consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. Su nombre en español es femenino: la de, y su plural es des.
Representa un sonido consonante obstruyente, dental y sonoro.


                                                                               " USO DE LA Z"

Para otros usos de este término, véase Z (desambiguación).

Latin Z.svg
Abecedario
Alfabeto español

La Z es la vigesimoséptima (y última) letra del alfabeto español, su vigesimosegunda consonante, y la vigesimosexta (y también última) letra del alfabeto latino básico. Su nombre es femenino: zeta, en plural zetas. La Ortografía de 2010 desaconseja fuertemente los nombres arcaicos ceta, ceda y zeda.Es una consonante obstruyente, fricativa, interdental y sorda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario